La mejor licuadora por presion

¿Cuál es la mejor licuadora por presión del 2019?

La mejor licuadora por presión
5 (100%) 1 voto

Philips HR1896/70
Philips HR1896/70
 
 
Licuadora por presión
 
 

La licuadora apareció por primera vez en la década de 1920 y desde esa fecha ha estado evolucionando hasta llegar a equipos muy actuales y sofisticados que están en las encimeras de casi todas las cocinas de hoy en día. Este pequeño aparato es capaz de hacer una serie de cambios en el estado de la materia sólida con un conjunto de cuchillas que se encuentran en la parte inferior de un contenedor robusto, ayudando por igual a las amas de casa, a las personas que se desempeñan en el mundo doméstico y a los profesionales a hacer bebidas mezcladas, sopas, batidos, salsas y muchos otros platos, pudiendo suavizar o espesar alimentos.

Hoy en día, este mecanismo de función ha evolucionado, puesto que muchas licuadoras no trabajan con el uso de cuchillas o cortadores, sino que por medio de una serie de piezas no cortantes, se ejerce presión en los alimentos para exprimirlos. La desventaja de este tipo de licuadora es que algunas recetas no se pueden preparar, sin embargo, se puede sacar de la fruta hasta la última gota de vitamina, beneficiando nuestra salud.

Encontrar la licuadora ideal que se adapte a tus necesidades puede parecer complicado, considerando la existencia de muchos modelos diferentes, tipos y características que al final puedes o no necesitar. La verdad es que una buena licuadora se resume en cuanto a función y capacidad. Es por ello, que en la siguiente comparativa se definen las características principales, ventajas y desventajas de la Philips HR1896/70, que la mayoría de los usuarios consideran como una buena opción si buscas licuadoras por presión.

Philips HR1896/70

Philips HR1896/70

Ventaja principal:

Está fabricada con un sistema de presión para una extracción máxima de un zumo que podrás recibir directamente en el vaso o recipiente que se desee, esto es posible por su tecnología MicroMasticating de Philips, que permite la abertura de las células de las verduras o frutas para que se expriman las mismas sacándole el máximo provecho nutritivo.

Desventaja principal:

Con el tiempo el orificio por donde entra la fruta va perdiendo efectividad en el proceso de exprimido, usuarios reportan que las frutas se atascan o que no logra un licuado eficaz, lo que da como resultado una salida de más pulpa que zumo, para los gustos menos exigentes esto se soluciona filtrando el líquido por un buen colador.

Características principales explicadas

1. Diseño

La licuadora Philips HR1896/70 es un modelo bastante simple, con una base con forma elíptica de color gris, con unas medidas de 43 X 35,5 X 14,5 cm y un peso de 798g convirtiendo este producto en una licuadora compacta y ligera, que podrás guardar y transportar a donde desees, ocupando un espacio reducido en la cocina.

Su carcasa fabricada en plástico conjuntamente con acero inoxidable evitará que se desgaste al pasar el tiempo y en cada uso y la hará resistentes a golpes y rasguños. No tiene un recipiente para contener el zumo que sale, sino que puede caer en la vasija donde se desee tomar el zumo directamente y no será necesario colarlo, ya que posee un filtro extra para evitar la salida de residuos.

2. Funcionalidad

Es un modelo que funciona internamente diferente al de los tradicionales, ya que no posee una hélice o cuchillas que cortan y licuan la fruta, sino que tiene una especie de tornillo que presiona la fruta, exprimiéndola hasta su punto máximo, extrayendo en el zumo todos los minerales y nutrientes que el cuerpo humano necesita funcionar adecuadamente.

No presenta dificultad para exprimir frutas, verduras o vegetales de cualquier tipo, desde los más duros hasta los más blandos, incluso se puede hacer combinaciones con frutos secos como las almendras complementando recetas para toda la familia. Su funcionamiento es práctico, fácil y sencillo de manejar, basta encenderlo, colocar el alimento en la boquilla de entrada de la licuadora, empujar con la manilla y de inmediato se obtiene el zumo que se necesite.

3. Limpieza

Es una licuadora simple y de manutención fácil, está construida con piezas desmontables que se pueden almacenar dentro del contenedor de pulpa, para que no las pierdas de vista o no sepas dónde encontrarlas cada vez que desees tomar una bebida. Además, pueden ser lavadas en el lavavajillas o debajo del grifo directamente; como las piezas no tienen bordes afilados, se limpian con facilidad.

Este modelo posee un sistema prelimpieza con el que antes de desarmar la licuadora, podrás activarlo y exprimirá las gotas de zumo que puedan quedar en su parte interna, garantizando una limpieza rápida y que no se despilfarre nada de la pulpa.

Comprar licuadoras por presion en Amazon

¿No te convence la licuadora por presión que te hemos presentado? No pasa nada, en Amazon encontrarás las mejores ofertas. Solo tienes que hacer click en el botón de abajo para encontrar la licuadora que mejor se adapte a tus necesidades.

Cerrar menú